COMPROMISO CONTIGO MISMO. ¿POR QUÉ NO AVANZA UN EMPRENDEDOR? – Dirección Empresarial TDE
Creado por Carlos Alberto Flores García

- Carlos Alberto Flores García.

COMPROMISO CONTIGO MISMO. ¿POR QUÉ NO AVANZA UN EMPRENDEDOR?




Rate this post

¿Alguien ya tiene hecho su flujo de efectivo?. Preguntó el Formador Líder del curso a sus emprendedores en entrenamiento. Habían pasado 6 semanas desde el inicio y nadie lo tenía siquiera empezado.

Un grave problema que tenemos los mexicanos es la falta de compromiso con nosotros mismos. Pensamos que otros son los responsables de enseñarnos, guiarnos, ayudarnos y hasta de hacer las cosas por nosotros. Y si no avanzamos somos especialistas en decir que otros tienen la culpa de ello. Pocas veces aceptamos que, aun bajo análisis, somos los verdaderos y únicos responsables de lograr o no lograr las cosas, de edificar o de construir nuestro propio destino.




No es diferente, por mala fortuna, en el mundo de los emprendedores.

Lo más importante en empresa no es tener ideas, o ya tener ventas, tener conocimiento de los asuntos, o haber logrado algún tipo de éxito en los negocios, lo verdaderamente relevante es tener compromiso con la aventura que estás emprendiendo y contigo mismo; teniendo ese compromiso, los factores antes descritos se darán por añadidura.

En efecto, nadie es culpable de lo que te pasa, sino tú mismo. Es bastante fácil echar culpas, buscar malosos, un dios castigador, un ambiente no propicio, una mala fortuna, un mundo en contra de nosotros. Y es bastante difícil hacer un alto, cerrar los ojos, respirar profundo y decirnos: Yo tengo la falla… ¡pero también la solución!

Así que si tomamos las afirmaciones anteriores tenemos que un negocio estancado, uno que no arranca, o uno que sólo halla puros fracasos, es sólo cuestión tuya y de nadie más. Lo mismo que si obtiene éxito. Sólo que en este último caso debemos ser agradecidos con quienes en el camino nos ayudaron; eso es premisa de emprendedor y directivo, de líder nato. El fracaso es sólo tuyo, y el éxito es de quien te ayudo a conseguirlo, y tuyo.

De ahora en adelante haz, sacrifica, obtén y logra… por ti mismo. No es fácil emprender, lo sé, y no es sencillo alcanzar éxito tras éxito, también lo sé, pero lo que también sé es que si somos sinceros con nosotros mismos y enfrentamos la realidad tal cual es, sólo nosotros podemos o no podemos cumplir los sueños que tenemos en la mente, sólo nosotros podemos solucionar en lo que fallamos y sólo nosotros podemos ser los artífices de nuestro propio destino.

Una ex novia, a quien mucho quise, siempre se la pasaba lanzando excusas por sus fracasos y falta de logros, era un deporte para ella. Sin embargo, lo que ella no veía es que tenía la voluntad para hacer cambiar esas situaciones y alcanzar sus metas. No se daba por vencida (bien), pero tampoco aceleraba al momento de requerirse más talento y compromiso (mal). Espero que a estas alturas ya haya encontrado el camino, lo merece.

Por mi parte es todo en este artículo, mi vuelo sale en 40 minutos y ya saben como es esto: prisas y más prisas cuando pisas un aeropuerto. Cumple lo que te toca, imprime más fuerza y talento cuando se necesite (aunque sea doloroso) y goza de tus logros cada que los consigas. Es todo por este día. Será martes cuando leas este artículo.

Te deseo un extraordinario día. Nos vemos dentro de una semana primero DIOS, y por favor, no dejes de tomar acciones que te hagan trascender!!!

NOTAS AL CALCE: Se va noviembre ¿Haz logrado todos tus compromisos?. Décimo cuarta semana de obra para el Centro de Negocios TDE. Viaje a Zacatecas para MSI Inc.-USAID. Sesión 7 del curso empresarial DPN y sesión 3 del curso emprendedor HBE del TDE en la UNAM. No dejes de seguirnos.

Rate this post

Si te gusta, compártelo... ¡gracias!


COMPARTIR Tweet Pinit Google+