Continuando con los temas de mi nuevo libro, ‘Conceptos básicos de Empresa’, ahora quiero hablarte sobre el tema del Capítulo 20, el Cliente. Recuerda que te espero el sábado 5 de abril a las 9:45 hs. en el campus Roma de la Universidad Latina para su presentación. Una probadita de El Cliente:
A. Nuevo paradigma.
‘Si yo le hubiera preguntado a la gente qué quería, me hubiera respondido que caballos más rápidos’, Henry Ford (empresario pionero del sector automotriz. Genio. Ford Motor Company).
‘No, porque los clientes no saben lo que quieren hasta que se lo mostramos’, Steve Jobs, fundador de Apple inc. (otro genio), en respuesta a cuando le preguntaron si quería realizar una investigación de mercado.
A veces hay que forzar al mercado, así como a los clientes, enseñándoles nuevas formas de satisfacer sus necesidades. Es donde el producto crea un deseo porque mejora las condiciones de vida de las personas. Condiciones que ellos mismos ni siquiera imaginaban que podían existir y que tampoco sabían que podían desear. Así es el ser humano, unos crean tendencia, otros (la inmensa mayoría) la sigue.
La enorme mayoría de la gente es conservadora y poco arriesgada, poco susceptible de usar nuevas propuestas hasta que las prueba y usa. Cuando lo hace se crea el nuevo status quo y en cascada, las ventas se disparan. Y es cuando sí, el cliente empieza a mandar porque conoce lo que quiere. Antes de ello ni siquiera imagina lo que puede usar, sentir, experimentar; muy pocos seres humanos somos frontera, a quienes yo denomino hombres y mujeres cero, y quienes tenemos la capacidad de visualizar, aspirar, crear, combinada con la de hacer, realizar, llevar a cabo; generalmente, nos convertimos en empresarios, en creadores, innovadores, en Iniciadores, gente capaz de tener clientes y seguidores.
Si quieres ver qué otros tópicos se tocan es este capítulo, te invito a adquirir tu libro. Ingresa a https://empresarialtde.com.mx/index.php/libros y lo podrás hacer.
En tanto, te deseo un extraordinario martes. Nos vemos dentro de una semana primero DIOS, y por favor, no dejes de tomar acciones que te hagan trascender!!!






