¿Te sientes realmente vivo? ¿Capaz? ¿Medianamente exitoso? ¿Feliz? ¿Controlas tu destino o el destino te controla a ti? Piensa tus propias respuestas, que por mi lado daré una opinión propia con los 6 vectores de una vida trascendente.
Las preguntas iniciales vienen a tema porque he visto como miles de vidas están echadas a perder desde que vieron la luz de este mundo o cuando les vino una desventura, y no me estoy refiriendo a los habitantes de ciudades perdidas, amontonamientos urbanos o hijos no deseados que caen en decenas de vicios, ellos no son mi tema; me refiero a universitarios, emprendedores, profesionistas y gente talentosa que no ha explotado todas sus capacidades y que vive en el más absoluto de los conformismos existentes en este mundo: la comodidad e inmovilidad que desperdicia la vida.
Un ser humano debería considerar estos 6 vectores para aprovechar su vida y sentir verdadera felicidad en cada uno de sus días. Son vectores que afirman su capacidad directiva, emprendedora, profesional, organizacional y humana:
1. Lograr objetivos.
2. Resolver problemas.
3. Superar adversidades.
4. Aprovechar oportunidades.
5. Ayudar y enseñar a los demás.
6. Cuidar la ecología.
En artículos posteriores abordaré con profundidad cada uno de estos 6 vectores, pero por ahora te digo que para lograr lo que quieres y disfrutar lo que obtienes, es decir, tener éxito y sentir felicidad, estos trazos de vida son muy necesarios.
Con cada vector bien ejecutado estarás dejando tu propio impacto en esta vida, tu legado al mundo, pero sobre todo te darás satisfacción propia y acariciarás tu alma cada vez que emprendes esas acciones.
Hay otros vectores, pero esos representan lo común y mínimo que deberías sentir: amar a alguien, defender a tu país, convivir con tu familia. Si realmente quieres hacer algo diferente, destacar y edificar tu trascendencia te recomiendo seguir los 6 vectores. DIOS te ha dotado con más cosas que sólo un cuerpo y funciones vitales; tu intelecto, alma y espíritu requieren de acción inmediata, divertida, profunda, alegre, requieren de acción trascendente.
Te deseo un extraordinario martes. Nos vemos dentro de una semana primero DIOS, y por favor, no dejes de tomar acciones que te hagan trascender!!!