LOS CUATRO JINETES DEL APOCALISIS ORGANIZACIONAL; MATANDO ATADURAS.- 3ª parte. – Dirección Empresarial TDE
Creado por Carlos Alberto Flores García

- Carlos Alberto Flores García.

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALISIS ORGANIZACIONAL; MATANDO ATADURAS.- 3ª parte.




Rate this post

En la tercera entrega de este artículo continuaré hablando del Jinete de la Pena. Para este momento estaré en la ciudad de Chihuahua brindando consultoría al Gobierno del Estado y, sin pena, solicitando enciendan todo el aire acondiconado del lugar.




La pena nos ataca cuando nuestra mente es débil y nos permítimos ver a otros personajes o situaciones como superiores a nosotros. Craso y grave error. ‘Me da pena hablarle’, ‘qué oso, yo no me atrevería a hacerlo’, ‘mira que ridículo me vería intentándolo’, ‘me da pena venderle’, son frases que comunmente escucho entre mis alumnos universitarios, entre algunos inseguros clientes y ciertamente también entre mis colaboradores. La pena te somente a tal grado que te empequeñece, te empobrece, te limita y te hace sentir tan mal, sin que realmente haya motivo para eso.

Cierto es que la gente puede ser cruel, arrogante, soberbia, vanidosa, orgullosa, adinerada o culta, pero eso NO debe detenerte NI auto-humillarte para interactúar con ellos y sacar provecho de la situación. Eres digno de hacer y soñar, tanto como cualquiera.

Para derribar al Jinete de la Pena te aconsejo hacer lo siguiente:

Sentir y respetar tu dignidad. Eres un ser humano trascendente, por el sólo hecho de haber nacido. Todo ser humano tiene cuerpo, mente y alma, todos van al baño y todos tenemos sangre roja, todos moriremos y todos podemos lograr grandes cosas; nadie es mejor que nadie sino hasta que lo demuestra, y aun así puede ser superado.
No te avergüences de lo que piensas, dices, haces y de tus orígenes. Tu realidad y personalidad se configuraron por lo que eres y te gusta. Disfrútalo sin fijarte en lo que dicen de ti. Siéntete orgulloso de ti mismo.
Hacer relaciones y establcer contacos con círculos ‘superiores’ te fortalecerá. No sientas pena por tener pretensiones, ni por insertarte en los grupos que toman decisiones, ostentan lujos, saben más o que tienen poder. Quitada la pena te darás la oportunidad de pertenecer y quizá hasta liderear a esos círculos.
Asiste a lugares que no frecuentas pero que te llaman la atención o que servirán a tus fines. Conocer y darte la oportunidad de vencer tus propias limitaciones te harán crecer. Libérate de vergüenzas innecesarias y echa un vistazo a lo nuevo.
Fortalece tu espíritu y mente. Una mente superior atrae, convence, genera curiosidad, despierta imaginaciones; si tú eres el centro de atención, hasta la gente más sofisticada te buscará, ya no tú a ellos… pena vencida sin enfrentarla.
Atrévete y asume. Lo peor que pasará cuando intentes las cosas y no las logres a la primera, o te sientas rechazado, será un poco de decepción, pero no estarás muerto. Tendrás una nueva oportunidad de ganar y de arrodillar a este Jinete.

La pena es sólo un estado mental previo al momento del logro. Minutos antes del éxito tiemblas y te ruborizas, durante el éxito desaparece tal rubor y generas un estado de conciencia ganadora que la eliminará por completo, teniendo en claro que para el próximo intento toda pena será una simple ilusión pasajera. En la siguiente entrega abordaré lo tocante al tercer Jinete del apocalipsis organizacional: la flojera. En tanto, tengan un estupendo martes y continúen trascendiendo ¡sin pena!

Rate this post

Si te gusta, compártelo... ¡gracias!


COMPARTIR Tweet Pinit Google+