GESTIÓN ESTRATÉGICA – Dirección Empresarial TDE
Creado por Carlos Alberto Flores García

- Carlos Alberto Flores García.

GESTIÓN ESTRATÉGICA




Rate this post

Para que las cosas salgan como pensaste, como quieres y como te conviene que sean, debes gestionarlas todos los días.




Los grandes fracasos de las empresas vienen cuando no se hizo lo suficiente para trasladar los deseos al plano de las realidades, o cuando se ejecutaron actividades que no contribuían al logro de los planes. O cuando se dejo de tener acción continua y ordenada en la realización de las tareas.

Gestionar es poner en marcha lo que se pensó en algún momento. Eso que se planificó y que se estableció por escrito (aunque en ciertas ocasiones esto no se hace). Me gusta llamarle a la gestión ‘procesamiento de acciones’, ‘actividad abre puertas’, ‘destrabar asuntos’, ‘trámite de actividades’, o bien, ‘resolución del día a día’. Gestionar es imprimirle orden y acción continua a la convulsionada red de actividades que un Director debe afrontar, tramitar, resolver y dar cauce para alcanzar el cometido que desea.

Ahora bien, hablemos acerca de la gestión estratégica. Ésta implica activar todo el entramado de planes, con sus objetivos, estrategias y acciones, que una gran empresa tiene; y es, aplicada a una pequeña empresa, activar el mecanismo de acciones contenidas en el plan de negocio para lograr los objetivos deseados.

El emprendedor, dueño, director o el empresario que manejan su negocio debe gestionar cada asunto prioritario de éste, y diseminar la idea de gestionar a todos sus colaboradores. Con gestión se mueve el plan, y sí el plan se mueve tendremos una gran probabilidad de tener éxito en la consecución de nuestras grandes metas.

Algunos ejemplos sobre gestión estratégica que podrían servirte en tu negocio son:

1. Conoce los objetivos que deseas alcanzar y su estrategia. Escríbelos, léelos e interiorízalos.
2. Haz que tus socios conozcan esos objetivos y estrategia. Mediante sesiones de inducción o capacitación.
3. Pon es marcha las acciones específicas. Sigue lo que dice el plan.
4. Mide tus logros. Evalúa el grado de alcance que tuviste en cada una de tus acciones.
5. Destraba y resuelve problemas. Haz llamadas; convence gente en citas; exige cumplimiento a tus proveedores; escucha las opiniones de tu equipo de trabajo.
6. Dirige el día a día. Genera y aplica tácticas; delega tareas a tus colaboradores y supervísalas; jala los impulsos de tu personal; emite consejos y recomendaciones; TOMA DECISIONES.
7. Cumple acuerdos y regulaciones. Acude a reuniones y establece acuerdos; haz que esos acuerdos se cumplan; tramita permisos; paga; cobra; exige cumplimientos.
8. Supera adversidades. Levanta ánimos; muestra ejemplos; convida experiencias; motiva emociones; realza los logros de tus colaboradores; felicita hazañas; anima y enseña; combate depresiones.
9. Mueve el alma y voluntad grupal de tu negocio.

Te convertirás en un monstruo de la administración y dirección de empresa si decides aplicar, mejorar y replicar cada movimiento antes dicho. Las empresas, equipos y organizaciones necesitan de tu vitalidad para bien gestionar todos sus asuntos. Dale a tu negocio el orden y acción necesarias para que trascienda los planos comunes a que todos están acostumbrados.

Te deseo un extraordinario martes. Nos vemos dentro de una semana primero DIOS, y por favor, no dejes de tomar acciones que te hagan trascender!!!

Rate this post

Si te gusta, compártelo... ¡gracias!


COMPARTIR Tweet Pinit Google+