Si dirigir es apasionante, gobernar es absolutamente trascendente.
Y lo digo porque al gobernar estás dirigiendo y administrando la empresa más grande (en su totalidad o una parte) que pueda existir: un país, una entidad federativa, una localidad. Estás dirigiendo los destinos de todos, no sólo de una empresa, organización o equipo de trabajo.
Gobernar es una función relevante para:
· Mantener a la sociedad funcionando.
· Administrar los recursos de ésta.
· Dotar justicia.
· Mejorar las condiciones de vida generales.
· Aplicar la ley y mantener el orden.
· Crear y mantener bienes públicos.
· Atender las diferentes necesidades de los habitantes y corporaciones (personas, empresas, organizaciones, entidades).
· Cumplir la alta misión de edificar un Estado.
· Crear las condiciones mínimas necesarias para que los habitantes desarrollen sus talentos y trasciendan por ellos mismos.
· Generar bien común.
Las funciones gubernamentales llevan a que un Estado-Nación, una Entidad, un Municipio, un Departamento salgan adelante y logren sus metas, son su guía y señalan la forma de avanzar.
Gobernar lleva implícita una suma responsabilidad porque se hacen cosas pensando en los demás, con los recursos de los demás y sin fastidiar a los demás, antes bien teniendo en mente su profundo bienestar. Y los mejores gobiernos son los que le hacer ver a sus habitantes que ellos llevan una corresponsabilidad en el logro de las metas planteadas. Un gobierno sano y fuerte, necesita una sociedad pensante, crítica, participativa, inteligente e involucrada.
Si bien dirigir una empresa es desgastante, ya están viendo cuanto lo es bien gobernar un país (o una parte de éste).
Ten un excelente y extraordinario día. Nos vemos dentro de una semana primero DIOS, y por favor, no dejes de tomar acciones que te hagan trascender!!!






