POR QUÉ MÉXICO NO CRECE. CASO DOS: ‘ES MI CUMPLEAÑOS’ – Dirección Empresarial TDE
Creado por Carlos Alberto Flores García

- Carlos Alberto Flores García.

POR QUÉ MÉXICO NO CRECE. CASO DOS: ‘ES MI CUMPLEAÑOS’




Rate this post

Otro caso para tratar de explicar el por qué México no crece, es uno que llamó poderosamente mi atención cuando hace algunos años traté de ayudar a una colega cuando se quedó sin trabajo fijo.




El hecho fue así.

Yo sabía que era especialista en temas de marketing, relaciones públicas y publicidad, así que la invité a dar una charla de 3 horas para uno de mis clientes en tales temas. La mágica conjunción de necesidad y solución se volvían a alinear (él requería de conocer, y ella conocía del asunto). Yo me sentía bien por ayudar a mis conocidos, como siempre.

La paga era buena, por esas 3 horas ella recibiría $5,000.00 libres de polvo y paja. Claro, había que preparar el material digital, un cuadernillo para tomar notas y un caso que sirviera de hilo conductor para los asistentes a la charla; cosa que sabía no le traería mayor trabajo, pues ella tenía material de sobra para conjuntarlo, armarlo y presentarlo. Mi cliente asumiría el costo de reproducción del material.

Todo bien hasta aquí. Ella aceptó gustosa, me dio las gracias y comenzó a preparar todo. Quedamos que le llamaría pronto para darle la fecha que el cliente nos asignaría.

Le llamé una semana antes del evento y le dije: -¡Hola!, pues vas el 20 de abril, ese día impartirás tu charla-. Y vaya situación, noté su asombro y luego su molestia. Me respondió: -¡ese día es mi cumpleaños! Lo hiciste a propósito, esa fecha es importante para mí y ya tenía planes, por favor que sea otro día-.

Estupefacto, francamente sorprendido y luego disgustado me dije a mi mismo: ¿no querrá que le lleven un helado de chocolate con chispas sabor cereza sobre un asiento de frutas exóticas? Luego reí para mis adentros y le dije que nos comunicábamos más tarde.

¿Por qué no crece México? Ustedes ya tienen la respuesta.

Posteriormente impartió su charla, lo hizo muy bien, festejó su cumpleaños (no como hubiera querido), entendió su craso error y hoy es una de las más confiables consultoras externas con quienes cuento.

Sacrifiquemos convencionalidades en pos del éxito. Teniendo éxito podremos festejar todo lo que queramos, cómo queramos, con quién queramos, dónde queramos; así de sencillo. Nos vemos en una semana primero DIOS, y por favor, no dejen de tomar acciones que los hagan trascender!!!

Rate this post

Si te gusta, compártelo... ¡gracias!


COMPARTIR Tweet Pinit Google+